Berenjenas rellenas de cuscus con salsa tzatziki - Vivo Sano

Berenjenas rellenas de cuscus con salsa tzatziki

Aprende paso a paso cómo preparar este plato lleno de nutrientes y aromas exquisitos.

Deléitate con esta deliciosa y saludable receta que combina la suavidad de las berenjenas con la textura y los sabores vibrantes del cuscús.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Y mantente informado de todo!

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los beneficios del cuscús?

Ingredientes (para 4 personas)

Ingredientes para la salsa

Elaboración

Dificultad: fácil

🔹Corta las berenjenas por la mitad. Ahora haz unos cortes diagonales en la carne de la berenjena. Precalienta el horno a 220º y colócala las berenjenas en un recipiente o sobre papel vegetal en la bandeja del horno. Ásalas hasta que estén blandas, aprox. unos 30 minutos.

🔹Una vez que las saques del horno deja enfriar un poco y con ayuda de una cuchara y mucho cuidado para no romper la piel, retira la carne de la berenjena y resérvala.

🔹Mientras la berenjena está en el horno prepara el cuscús. Pon 100ml de agua en el fuego y una vez que hierva, viértela sobre el cuscús. Tapa y deja reposar 5 minutos.

🔹Parte el ajo y la cebolla bien picaditos y póchalos en una sartén con un poco de aove. Añade las uvas pasa, el cuscús, la carne de la berenjena, las especias y un poco de sal. Mezcla todo bien y cocina durante unos minutos. Agrega el zumo de limón.

🔹Rellena las pieles de las berenjenas con la mezcla anterior y sirve acompañadas de salsa tzatziki.

Para preparar la salsa:

🔹Ralla el pepino y déjalo escurrir 15 minutos en un colador con una pizca de sal para quitar el agua. Transcurrido este tiempo incorpora aun bol, pero antes aprieta bien con la mano y retira el exceso de agua con papel absorbente.

🔹Añade el resto de ingredientes (la hierba buena bien picada) y mezcla bien.

🔹Deja reposar en la nevera mínimo 30 minutos para que se integren todos los sabores.

¿Has probado alguna vez berenjenas con cuscús? ¡Cuéntanos qué te ha parecido la receta!

Consigue la Checklist nutricional

Descubre los 12 puntos básicos para que adoptes una alimentación altamente nutritiva, pongas en práctica un estilo de vida saludable y recuerdes la importancia de incluir en tus platos, al menos, un 50% de verdura, un 25% de hidratos de carbono y otro 25% de proteína.