Condiciones de contratación - Vivo Sano

Condiciones de contratación

Introducción

1- Al inscribirse en cualquiera de nuestros cursos o actividades acepta cumplir con estas Condiciones de Contratación. Si no está de acuerdo con el compromiso de quedar obligado por estas Condiciones de Contratación, rogamos que no utilice nuestros servicios.

2- vivosano.org es propiedad Fundación Vivo Sano, con CIF G86005287 y domicilio en Calle Corazón de María, número 80, local B, 28002 Madrid (España).

3- La Fundación Vivo Sano garantiza al alumno el derecho a acceder a todas las prestaciones contratadas en el curso, teniendo el alumno derecho a utilizar los servicios incluidos en la modalidad contratada. Todos estos servicios están detallados y a disposición del alumno en las guías y folletos informativos, así como en la página web vivosano.org.

Normas generales

El alumno declara conocer el precio, duración y servicios del curso, pudiendo consultarlos en la ficha técnica del curso online, en los folletos informativos, en la página web y a través de la Secretaría de la Fundación Vivo Sano. Los alumnos tienen derecho a plantear sugerencias ante la oficina de Atención del Alumno de la misma.

Se entenderá que el alumno acepta las condiciones establecidas al marcar la casilla: “Acepto las condiciones de venta” y “pulsar en el botón“, “Comprar” o en el caso de envío de formularios en papel, a través de la firma del documento de contratación-matrícula.

La Fundación Vivo Sano tiene a disposición de los alumnos Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial. Igualmente, podrá contactar con el Departamento de Atención al alumno en el teléfono habilitado a tal efecto (+34 919031118), y en el horario de 9.00 a 18.00hs de lunes a viernes, así como en el email contacta@vivosano.org.

Los alumnos tendrán derecho a ser informados puntualmente sobre cualquier circunstancia relativa al curso elegido, pudiendo contactar para ello con la Fundación Vivo Sano y por el medio que consideren oportuno y, además, con el servicio de Atención al alumno en el correo interno del Aula Virtual.

El alumno se compromete a hacer buen uso de los recursos informáticos que el centro pone a su disposición. La contraseña que se da al alumno es personal e intransferible. Cualquier uso fraudulento de esta contraseña y las consecuencias que se deriven del mismo, serán plena responsabilidad de su propietario, quedando la Fundación Vivo Sano facultada para ejercitar las acciones legales que estime oportunas en defensa de sus derechos.

El alumno se compromete a no incurrir en actividades no autorizadas de acceso a sistemas informáticos, tanto de la Fundación Vivo Sano como de terceros, ni en actividades no autorizadas de acceso, de alteración o manipulación de información, tanto si la información pertenece al centro, como si pertenece a terceras personas, de acuerdo con lo que se señala en la normativa vigente sobre protección de datos personales.

La Fundación Vivo Sano se reserva el derecho de admisión.

Precio, forma de pago y desistimiento

Precio y forma de pago. Los precios aplicables a cada curso, producto o servicio son los indicados en el folleto informativo del curso-máster y para la fecha del pedido. Atendiendo a lo establecido por la ley.

MATRÍCULA (TASAS no incluye tasas). MATRÍCULA: Incluye gastos de administración y comercialización.

EXPEDIENTE ACADÉMICO. Incluye la apertura de expediente y envío de diploma acreditativo por parte de la Fundación Vivo sano en los cursos que así esté previsto.

GASTOS DE ENVÍO. Para los cursos en modalidad online, los envíos y comunicaciones se realizarán electrónicamente por lo que no habrá gastos de envío. En el caso de que el alumno solicite el envío de la documentación impresa del curso, deberá abonar los gastos de envío e impresión de la documentación indicada en los folletos informativos y programas académicos.

En el caso de Programas Máster los precios indicados en los folletos informativos incluyen los siguientes conceptos:

MATRÍCULA: Incluye gastos de administración y comercialización.

PRECIO TOTAL DEL MÁSTER: Incluye todos los gastos derivados de la formación dentro de los plazos establecidos. (Salvo gastos de envío de documentación impresa).

GASTOS DE ENVÍO. Para los Másters en modalidad online, los envíos y comunicaciones se realizarán electrónicamente por lo que no habrá gastos de envío. En el caso de que el alumno solicite el envío de la documentación impresa, deberá abonar los gastos de envío e impresión de la documentación indicada en los folletos informativos.

DESCUENTOS Y BECAS. El alumno que reúna los requisitos exigidos por la Fundación Vivo Sano en acuerdos con entidades o promociones especiales, tiene derecho a que se le aplique el descuento fijado, siempre que se acredite documentalmente el cumplimiento de esos requisitos. Dichos descuentos no tendrán efectos retroactivos.

Cualquier concesión de descuento comercial o beca será comunicada por escrito al candidato.

El alumno podrá abonar los servicios contratados a través de transferencia o ingreso en la cuenta bancaria indicada a continuación:

Número de cuenta: 2100 2908 99 02 00177935
IBAN: ES75 2100 2908 9902 0017 7935
Beneficiario: Fundación Vivo Sano; NIF: G86005287

La Fundación Vivo Sano ofrece la opción de pago fraccionado en algunos de sus formaciones. Cualquier pago aplazado se abonará mediante transferencia o domiciliación bancaria, para lo cual el alumno deberá cumplimentar el correspondiente modelo de autorización. Los gastos derivados de devoluciones de recibos y cargos en cuentas sin fondos correrán de cargo del alumno. La Fundación Vivo Sano se reserva el derecho de cancelar la matrícula de un alumno si los pagos fraccionados no se realizan en las fechas acordadas, sin renunciar por ello al derecho a reclamar el resto de las cantidades pendientes de abono.

Política de desistimiento, devolución y cancelación

La política de cancelación es aplicable a los Usuarios que deseen anular su matrícula o inscripción a las formaciones de la Fundación Vivo Sano, en adelante la FVS. La matriculación en cualquier formación o evento conlleva aceptar las siguientes condiciones:

1.Desistimiento Cursos Online, Cursos Presenciales o Cursos Semipresenciales

El titular del comprobante de compra del curso tendrá derecho a desistir del contrato, siempre que lo comunique dentro del plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio, y siempre que éste no haya sido ejecutado o prestado.

En el caso de contratación de cursos de formación que conlleven la descarga o el suministro de grabaciones y materiales, no será admisible el desistimiento si el Usuario hubiera accedido a los materiales o se los hubiera descargado, ya que se entiende completamente prestado el servicio y consumado el contrato.

El desistimiento habrá de comunicarse inequívocamente a la FVS mediante correo electrónico a contacta@vivosano.org, antes de la finalización del plazo de 14 días naturales. La FVS reintegrará el pago recibido al Usuario, dentro de un plazo de 10 días naturales, contados desde la fecha de notificación del desistimiento.

Asimismo, la FVS ofrece en cualquier adquisición de cursos, la posibilidad de realizar cualquier cambio del mismo por otro de igual o inferior valor, dentro de los siguientes 5 días posteriores a la fecha de recepción de su compra. En el supuesto de que se solicite el cambio del producto adquirido por otro de valor superior, se podrá realizar el cambio en el indicado plazo, abonando para ello la diferencia de valor.

2.Tasas por cancelación

Las cancelaciones se tienen que informar por escrito, enviando un correo electrónico a contacta@vivosano.org. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En este correo electrónico se tiene que hacer constar todos los datos de la inscripción, añadiendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.

Las tasas de devolución son las siguientes:

Para las cancelaciones recibidas en los 10 días naturales previos al comienzo del curso, se reembolsará el importe abonado restando el 10% del coste completo de la formación en concepto de gastos de gestión. Si se hubiera entregado el material al usuario, éste deberá devolverlo en su embalaje original. El material pertenece a la FVS y está protegido por la ley de propiedad intelectual. En caso contrario, se entiende completamente prestado el servicio y consumado el contrato.

Cancelaciones con menos de 5 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.

De igual forma, las inscripciones en las que ya se haya realizado la entrega de claves de Usuario y contraseña para acceder a los contenidos, no tendrán ningún tipo de devolución.

Las devoluciones se realizarán dentro de los 5 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia bancaria a nombre de quien la realizó.

En caso de cancelación del curso por parte del alumno, una vez iniciado el mismo, no se reembolsará cantidad alguna en concepto de cancelación a no ser que se alegue por el alumno causa mayor, en cuyo caso será de aplicación la política de sustitución.

3.Política de sustitución

Si la persona inscrita no puede participar en el curso y previo aviso de, como mínimo, 5 días naturales de anticipación a la fecha de celebración, o una vez iniciado el mismo no puede seguirlo por causa mayor, se podrá sustituir por otra persona. Para ello, primero tendrá que solicitar el cambio a contacta@vivosano.org indicando nombre, apellidos, nombre del curso, teléfono, email, dirección y país.

4.Política de cancelación

La FVS se reserva el derecho a posponer o cancelar un curso presencial si no hay suficientes inscritos, o si los docentes, por causa mayor justificada no pudieran asistir. Serán devueltos totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin ninguna posibilidad de ningún tipo de compensación.

CONDICIONES DE LA FORMACIÓN

Estructura del curso. Con la aceptación de estas condiciones de contratación, el alumno declara conocer la estructura, composición y particularidades del curso, recogidas en los programas académicos.

La Fundación Vivo Sano se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar cursos, productos y servicios en función del mercado o las necesidades académicas. En cualquier caso, estas modificaciones supondrán mejoras para el alumno y nunca una merma en los contenidos contratados.

Profesorado. El curso se desarrollará bajo el criterio de tutores con titulación superior o de grado medio en las materias a impartir y/o experiencia profesional en las correspondientes materias. La programación y contenidos del curso, así como las pruebas y ejercicios a realizar, son efectuadas en atención a criterios docentes y pedagógicos. La Fundación Vivo Sano podrá proceder a la sustitución de los tutores cuando fuera necesario y sin previo aviso garantizando la cualificación profesional del nuevo tutor asignado conforme a lo establecido en la presente cláusula.

Atención al alumno. Para cuestiones no académicas (dudas sobre el uso del Aula virtual, organización y programación del curso, incidencias…) el alumno podrá contactar con nuestro servicio de Atención al alumno en el siguiente correo electrónico: contacta@vivosano.org y en el teléfono: (+34) 919 03 11 18.

Evaluación. Los alumnos tienen derecho a ser objetivamente evaluados en su rendimiento, de acuerdo con los criterios generales establecidos por su profesor y la coordinación académica del curso-máster.

Los criterios de evaluación serán comunicados al alumno al inicio de la formación. El alumno tiene derecho a solicitar la revisión de las correcciones de sus evaluaciones.

Código ético. Las comunicaciones con el resto de alumnos, tutores y administradores se efectuarán en lenguaje respetuoso y no ofensivo. La FVS podrá eliminar cualquier información compartida por el alumno que no sea adecuada al contenido y finalidad del curso. La Fundación Vivo Sano se reserva el derecho de cancelar la matrícula de un alumno por comportamiento inapropiado del mismo (agresión física o verbal a compañeros; profesores o demás personal de la Fundación Vivo Sano, crear mal ambiente de trabajo en el aula, bajo rendimiento voluntario, etc.). En este caso no se reembolsará cantidad alguna al alumno, reservándose la Fundación Vivo Sano el derecho a reclamar el importe restante.

Inicio de la formación. Para los cursos en los que no existe proceso previo de admisión o matriculación, el alumno accede directamente al curso tras realizar el pago. En el caso de los cursos que requieran matriculación, el alumno recibirá las claves para de acceso al Aula virtual una semana antes del inicio del curso.

Se podrá retrasar el inicio de un curso o decidir su anulación por exigencias de ajuste o por no haber un número mínimo de alumnos inscritos. En este supuesto, el alumno matriculado tendrá la opción de cursar otro programa ajustado a su perfil o bien solicitar la devolución del importe abonado en concepto de matrícula, sin derecho a realizar ninguna otra reclamación.

Duración. El alumno tiene derecho al uso de los servicios durante el periodo establecido en las condiciones particulares del contrato y especificados en los folletos publicitarios y programas académicos. El plazo máximo para la finalización del curso comenzará a contar en la misma fecha en la que se realice el envío a través de correo electrónico de las claves de acceso al Aula virtual o en las fechas marcadas para el inicio de los cursos o máster programados (modalidad online programada o presencial).

Ampliación de plazo. El alumno, en los casos de cursos no programados (sin fecha de inicio y fin concreta), podrá solicitar una ampliación de plazo si llegada la fecha de finalización de su curso no lo hubiese concluido. Los plazos máximos de prórroga están indicados en los folletos informativos y programas académicos de los cursos. La concesión de prórroga está supeditada a la valoración del expediente del alumno y a sus avances en el periodo ordinario del curso. En el caso de que el alumno no tenga acceso al Aula virtual o se demuestre que no ha desarrollado la formación durante el periodo ordinario, la Fundación Vivo Sano se reserva el derecho de denegar la concesión de la ampliación de plazo.

Cualquier ampliación de plazo adicional a la indicada en los folletos informativos y programas académicos tendrá un coste extra que será comunicado al alumno en cada momento.

Los alumnos que realizan prácticas académicas externas vinculadas a la formación, EN NINGÚN CASO podrán solicitar una ampliación de plazo para el curso-máster, puesto que la firma de un anexo de prácticas y el desarrollo voluntario del periodo de prácticas está supeditada a un correcto seguimiento de la formación contratada.

Aplazamiento de inicio de Cursos no planificados.  Salvo indicación expresa por parte del alumno, el envío de las claves de acceso, y por lo tanto el inicio del curso, se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción de la documentación de la matrícula completa.  Una vez enviadas las claves de acceso NO será posible retrasar la fecha de inicio del curso. En caso de que por causas extraordinarias el alumno solicite un aplazamiento especial para el inicio de su curso,  la Fundación Vivo Sano valorará en una Comisión académica, la solicitud realizada por el alumno, reservándose el derecho de concesión de la misma. La decisión será comunicada al alumno en un plazo máximo de 5 días desde la fecha de la solicitud. En todo caso, la fecha de inicio del curso deberá estar dentro de los 9 meses siguientes a la fecha de matriculación. Este aplazamiento no exime al alumno de la obligación de pago en el caso de pagos fraccionados. La concesión está supeditada al mantenimiento del producto en el catálogo de formación de la Fundación Vivo Sano en la fecha de inicio aplazada.  En el caso de modificaciones no sustanciales del programa académico, el alumno cursará la formación con las nuevas condiciones y mejoras realizadas sin que ello suponga un incremento en el precio abonado. En el caso de modificaciones sustanciales que afecten al curso o retirada de la formación del catálogo de cursos de la Fundación Vivo Sano, el alumno deberá iniciar su formación dentro de la última convocatoria programada, quedando así anulada la concesión de aplazamiento extraordinario de inicio.

Diploma acreditativo. Una vez finalizado el curso con aprovechamiento, el alumno podrá solicitar la expedición por parte de la Fundación Vivo Sano de un diploma acreditativo sin validez académica oficial, o un certificado de asistencia al curso en los casos de no superar las evaluaciones de un curso presencial. El precio del curso o máster incluye, salvo indicación contraria en el folleto informativo, los costes de envío del diploma acreditativo expedido por la Fundación Vivo Sano en una sola ocasión y dentro del territorio Español. Para envíos fuera de España, se hará entrega del diploma acreditativo previo pago por parte del alumno de los costes de envío al extranjero. Cualquier otro documento expedido por la Fundación Vivo Sano, tendrá un coste añadido que podrá ser consultado, por los medios establecidos, a la Secretaría de la FVS.

Requisitos técnicos

La Fundación Vivo Sano se compromete a mantener en perfecto funcionamiento el Aula virtual. El Aula Virtual utiliza ventanas pop-ups o emergentes para mostrar información al alumno. Para el correcto funcionamiento del servicio, el alumno deberá permitir el uso de pop-ups para el sitio web. En función del curso realizado, el usuario consiente el uso de cookies y deberá tenerlas activadas con la finalidad de facilitar su navegación por las diferentes páginas del presente sitio web y de poder mantener una sesión personalizada. La existencia de incidencias en los servidores que alojan el Aula virtual puede provocar la disrupción temporal en el funcionamiento del mismo. Los cortes puntuales de acceso al Campus virtual, sin consecuencias en el seguimiento académico del curso, no darán derecho a reclamación alguna por parte del alumno.

Fallos en el sistema. La Fundación Vivo Sano no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el funcionamiento de su arquitectura tecnológica, así como tampoco de las interrupciones o mal funcionamiento de los servicios contratados, cuando tuvieran su origen en averías producidas por catástrofes naturales como terremotos, inundaciones, rayos o incendios, situaciones de fuerza mayor, situaciones de urgencia extrema tales como guerras, operaciones militares, disturbios civiles, huelgas, cierres patronales o se encuentre fuera de su control razonable. A estos efectos, se consideran fuera del control razonable de la Fundación Vivo Sano los siguientes elementos: MODEM del alumno, Sistema o dispositivo informático del usuario, Software de conexión, Software de navegación, Applets, controles ActiveX y plugins del programa de navegación, Virus, Red telefónica conmutada, RDSI, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones que utilice el alumno.

Equipo informático. El alumno debe disponer de un equipo informático y de conexión a Internet adecuados y bien configurados para el uso del Campus y las Salas de Videoconferencia, corriendo todos los costes que por estos conceptos se originen por cuenta del alumno. El centro no tendrá responsabilidad alguna en caso de una incorrecta instalación o configuración del equipo del alumno que le impida hacer uso del Campus, ni se hará cargo del servicio técnico que el equipo informático del alumno pueda necesitar para su correcto funcionamiento. El alumno conoce y acepta que no será motivo de devolución del importe del curso la imposibilidad de realizarlo debido a una mala instalación o configuración de su equipo informático o de su conexión a Internet.

Requisitos para asistir a sesiones virtuales. Para los cursos o máster que incluyan dentro de la programación académica la impartición de clases virtuales, el alumno deberá acceder a las salas de videoconferencias en los soportes establecidos por la Fundación Vivo Sano. Para un correcto seguimiento de las sesiones en Streaming, el alumno deberá disponer de conexión a internet adecuada, preferiblemente de banda ancha. La Fundación Vivo Sano no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por posibles caídas de servidor o incidencias en las salas de videoconferencia. En el caso de que por problemas técnicos no sea posible impartir una sesión, la Fundación Vivo Sano se compromete a programar la misma para otra fecha informando a los alumnos afectados.

De forma excepcional, la Fundación Vivo Sano pone a disposición de los alumnos algunas de las sesiones impartidas en diferido. Esta grabación es completamente opcional y en los casos en los que por diversos motivos no sea posible realizarla, el alumno no tendrá derecho reclamación alguna.

Protección intelectual

Son propiedad de la Fundación Vivo Sano todas obras, contenidos y servicios del Campus virtual, compuestos por diversos elementos integrados e inseparables.

El alumno no adquiere ningún derecho, título o propiedad por nuestros Servicios, con la única excepción de los derechos de uso limitados concedidos en estas Condiciones de Contratación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos editados por la Fundación Vivo Sano. Los derechos de propiedad intelectual del contenido de la página web y campus virtual, su diseño gráfico y códigos, son titularidad del centro, quedando por tanto prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, salvo para uso personal y privado. Además, queda prohibido reproducir, transmitir, distribuir, exhibir públicamente o crear trabajos derivados de información o material contenido en la página web y/o documentos de apoyo al estudio, excepto para uso personal y privado. Asimismo, queda prohibida la utilización de cualquier método para revelar o duplicar la metodología didáctica o tecnológica para cualquier propósito que no sea personal o privado.

Cualquier utilización de los mismos contraria a las normas en materia de propiedad intelectual, será perseguida con arreglo a la legislación vigente.

La Fundación Vivo Sano se reserva el derecho de publicar los ejercicios y casos prácticos elaborados por los alumnos en el transcurso de sus estudios. En cualquier caso, el contenido intelectual de los mismos será propiedad del alumno, pudiendo ser utilizados únicamente por la FVS como ejemplos para próximas ediciones o publicados en medios de comunicación, siempre haciendo referencia a la autoría de los mismos.

Protección de datos de carácter personal

De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales quedan incorporados a un fichero de la Fundación Vivo sano con la finalidad de realizar la gestión de su relación con la misma. En el caso de realización de prácticas de trabajo, sus datos podrán ser cedidos a las empresas demandantes para el cumplimiento de sus obligaciones, así como a entidades aseguradoras para la cobertura de riesgos durante la realización de las prácticas. Sus datos serán cedidos a empresas de mensajería e imprenta para poder realizar el envío del diploma acreditativo o certificados y en los casos de solicitud de documentación del curso. Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, deberá dirigirse a la Fundación Vivo Sano (C/ Corazón de María, 80, Oficinas, 28002 Madrid).

Le informamos de que la mera inclusión de sus datos personales en los formularios de contacto o matrícula, implica que el interesado autoriza el envío de comunicaciones y newsletters relacionadas con los servicios de Fundación Vivo Sano por medios convencionales y electrónicos. Al cumplimentar sus datos en un formulario, autoriza la comunicación de sus datos personales a estas plataformas con el objetivo de dar respuesta a su solicitud y para mantenerle informado de ofertas y promociones. En cada newsletter o comunicación podrá manifestar su negativa a continuar recibiendo dichas comunicaciones y newsletters a través de un click en el botón “Baja”.

En el caso de no querer continuar recibiendo comunicaciones debe enviar un mail de baja con sus datos a través de contacta@vivosano.org para proceder a la cancelación de sus datos.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones de contratación fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Modificación de cláusulas

La Fundación Vivo Sano podrá actualizar una o varias de las presentes cláusulas. En todo caso, la relación con el alumno se regirá con las condiciones aceptadas en el momento de la contratación del servicio. En el caso de que el alumno realice varias contrataciones, siempre se regirá por las vigentes en la última contratación.

La Fundación Vivo Sano comunicará a los alumnos la modificación de las presentes cláusulas a través de los medios establecidos en el campus virtual.