Quiénes somos - Vivo Sano

QUIÉNES SOMOS

Somos una comunidad online en la que personas de todo el mundo acceden a información sobre salud desde una perspectiva integral, de SALUD 360; comparten experiencias; adquieren formación; y, sobre todo, TOMAN ACCIÓN y transforman su estilo de vida para MEJORAR SU SALUD. Además, de un modo fácil y divertido.

Todos nuestros contenidos, masterclass y formaciones están generados por profesionales de la salud, basado en la evidencia científica y su experiencia clínica.

PERO, ¿QUÉ ES SALUD 360?

El concepto clásico de salud se refería a “la ausencia de enfermedades o invalideces” y se utilizó hasta casi mediados del siglo XX.

Desde 1946, la Organización Mundial de la Salud (OMS) la definió como “el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades” y empezó a tener en cuenta el área física del ser humano, la mental y la emocional.

La salud desde una perspectiva integral va todavía más allá. La SALUD 360 es el estado de bienestar ideal y se alcanza cuando existe equilibrio entre factores físicos, biológicos, mentales, emocionales, espirituales y sociales, que permiten un crecimiento adecuado y un desarrollo correcto en todos los ámbitos de la Vida. Es decir, es el conjunto de las áreas FÍSICA, MENTAL Y EMOCIONAL, y social que considera la OMS, pero incorpora, también y muy importante, el PROPÓSITO DE VIDA y la AMBIENTAL. Éstos son, precisamente, los cinco pilares que la conforman.

Cada uno de esos pilares de la SALUD 360 influye y apoya sinérgicamente a los demás y, si avanzas en uno, potencias el resto.

¡EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE TU SALUD ERES TÚ!

El factor más importante para estar sano es lo que tú haces por ti mismo. Un sistema sanitario óptimo y la ayuda de expertos también son fundamentales. Pero, por encima de todo, lo que tú haces para estar mejor, potenciar tu bienestar o ayudar a recuperarte marca la diferencia. Nuestros profesionales te guiarán para que la salud sea el motor de tu vida.

¡Construyamos una sociedad más sana persona a persona!

¡Construyamos una sociedad más sana persona a persona!

¿POR QUÉ HEMOS CREADO ESTE PROYECTO?

El foco de los sistemas sanitarios está puesto, básicamente, en el tratamiento de enfermedades y patologías ya manifestadas. Aun así, las dolencias derivadas de rutinas y prácticas inadecuadas siguen creciendo, suponen un deterioro en la calidad y esperanza de vida de las personas y ocasionan un enorme gasto para las instituciones. Lo más efectivo y con mejor coste-beneficio es educar en hábitos saludables para prevenir y mejorar problemas de salud como:

El número de niños y niñas que la sufren se ha multiplicado por 10 desde 1975, una dolencia prevenible con pautas adecuadas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI”.

Se cobran cada año la vida de 17,9 millones de personas. Estas enfermedades son la primera causa de muerte en el mundo, impresiona, ¿verdad? Y, si seguimos a este ritmo, sólo en 2030 podría haber 24 millones de fallecidos por este motivo, lo equivalente nada más y nada menos que a la población total de Australia. La OMS calcula que el 80% de estos casos podría evitarse.

Se han incrementado en los últimos 10 años debido, en buena medida, al aumento de la esperanza de vida. Un ejemplo es el Alzheimer. La mejor manera de prevenir el deterioro motor y cognitivo es mantener una vida sana en todos los aspectos.

Una de cada tres muertes por esta enfermedad se debe a alguno de los cinco factores evitables más importantes, incluidos el tabaco, el alcohol, las infecciones, el sedentarismo y las dietas inadecuadas (insuficiente cantidad de fruta y verdura).

Al bienestar emocional de las personas le afecta el contexto socio-político y económico que atravesamos. El crecimiento de problemas físicos, el aislamiento por la pandemia, el contacto social limitado o las dificultades laborales favorecen el incremento de estas dolencias. Según la Asociación Española de Pediatría, los casos de trastorno de salud mental en niños y niñas españoles crecieron un 47% en 2020. Los comportamientos suicidas, un 24%. ¡Son datos verdaderamente demoledores! Por eso urge centrarse ahora y siempre en este ámbito y no solo durante una situación de crisis sanitaria.

CONOCE NUESTRA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

NUESTRA MISIÓN

  • Compartimos consejos, recomendaciones y hábitos saludables para ayudar a la sociedad a vivir más sana, más fuerte y más feliz.

Compartimos consejos, recomendaciones y hábitos saludables para ayudar a la sociedad a vivir más sana, más fuerte y más feliz.

NUESTRA VISIÓN

  • Proporcionamos los contenidos para que seas dueño de tu salud y bienestar, basados en la experiencia profesional y la evidencia científica.
  • Te facilitamos las acciones necesarias para que puedas aplicar ese contenido teórico y la formación práctica en tu vida, desarrollando hábitos saludables para todas las etapas de la vida (desde la niñez hasta el final de vida).
  • Damos visibilidad a los casos de éxito, fomentamos el debate y favorecemos la acción comunitaria en torno a estilos de vida saludables.
  • Ofrecemos a los grupos y comunidades más vulnerables como los niños, por ejemplo, una atención especial y adaptada a sus necesidades.

– Proporcionamos los contenidos para que seas dueño de tu salud y bienestar, basados en la experiencia profesional y la evidencia científica.

– Te facilitamos las acciones necesarias para que puedas aplicar ese contenido teórico y la formación práctica en tu vida, desarrollando hábitos saludables para todas las etapas de la vida (desde la niñez hasta el final de vida).

– Damos visibilidad a los casos de éxito, fomentamos el debate y favorecemos la acción comunitaria en torno a estilos de vida saludables.

– Ofrecemos a los grupos y comunidades más vulnerables como los niños, por ejemplo, una atención especial y adaptada a sus necesidades.

NUESTROS VALORES

  • RESPONSABILIDAD. Somos responsables de los resultados de nuestro trabajo y de nuestro proyecto. Si algo no funciona, tenemos que analizarlo, aprender y tomar nuevas decisiones.

  • SERVICIO. Ofrecemos lo mejor de nosotros para el mayor beneficio de nuestros seguidores y de la sociedad. Estamos para ayudarte, para contribuir a que cada persona viva más sana.

  • ORIENTACIÓN A RESULTADOS. Nuestro foco está en los resultados y si no conseguimos los que buscamos, no importa lo bien que pensemos que lo estamos haciendo. Tendremos que buscar otro camino.

  • PASIÓN Y ESFUERZO. Nos gusta lo que hacemos. Queremos realizar nuestro trabajo cada día con empeño. Disfrutamos con ello.

  • APRENDIZAJE Y MEJORA CONSTANTE. Cada dificultad o cada resultado no deseado es una oportunidad. Siempre se puede aprender más, se pueden hacer las cosas mejor. Cada vez que mejoramos, damos un servicio de más calidad a la sociedad. ¡Nos gusta aprender!

  • COMPARTIR Y APOYARNOS. Nuestro objetivo es lograr que más personas estén bien, se sientan bien. Cualquier particular o entidad que trabaje en esa dirección es un compañero en este camino. ¡Estamos encantados de poder trabajar juntos!

RESPONSABILIDAD:

Somos responsables de los resultados de nuestro trabajo y de nuestro proyecto. Si algo no funciona, tenemos que analizarlo, aprender y tomar nuevas decisiones.

SERVICIO:

Ofrecemos lo mejor de nosotros para el mayor beneficio de nuestros seguidores y de la sociedad. Estamos para ayudarte, para contribuir a que cada persona viva más sana.

ORIENTACIÓN A RESULTADOS:

Nuestro foco está en los resultados y si no conseguimos los que buscamos, no importa lo bien que pensemos que lo estamos haciendo. Tendremos que buscar otro camino.

PASIÓN Y ESFUERZO:

Nos gusta lo que hacemos. Queremos realizar nuestro trabajo cada día con empeño. Disfrutamos con ello.

APRENDIZAJE Y MEJORA CONSTANTE:

Cada dificultad o cada resultado no deseado es una oportunidad. Siempre se puede aprender más, se pueden hacer las cosas mejor. Cada vez que mejoramos, damos un servicio de más calidad a la sociedad. ¡Nos gusta aprender!

COMPARTIR Y APOYARNOS:

Nuestro objetivo es lograr que más personas estén bien, se sientan bien. Cualquier particular o entidad que trabaje en esa dirección es un compañero en este camino. ¡Estamos encantados de poder trabajar juntos!