Guía para comer sano - Vivo Sano

Guía para comer sano

Tabla de contenidos

Escoge bien los alimentos

Como regla general, se deberían priorizar alimentos que estén mínimamente procesados, desplazar la ingesta de azúcares y productos con mucha sal añadida y comer más alimentos con fibra, como frutas, vegetales y cereales.

Come variado

Haz variaciones en tu dieta habitual y procura comer de todo. Evita la monotonía. La elección de alimentos de temporada te hará tener un conjunto de alimentos mucho mas amplio al final del año. Se conoce que a mayor número de alimentos diferentes, mayor salud intestinal.

¿Cuántas comidas tengo que hacer?

Muchas veces se ha dicho que lo ideal es comer 5 veces al día pero esto parece ser lo idílico para todas las personas. Dependiendo de la actividad física y deportiva diaria, las comidas variarán. ¡Adapta tu alimentación a tu ritmo de vida y disfruta comiendo!

Elección entre horas

Entre horas, procura evitar productos de alto contenido calórico como golosinas o chocolates y opta por frutas. Pero si realmente te apetece comerte una onza de chocolate, ¡hazlo!, eso sí intenta que su elección sea de mínimo 80% de cacao.

Limita el consumo de ciertos alimentos

Hay alimentos que, por su composición, debemos limitar su consumo. No es necesario que los elimines de tu dieta, tan solo controla la frecuencia con la que los tomas y la cantidad de los mismos.

Frutas y verduras

La cantidad recomendada es de 5 piezas de fruta al día y que la verdura esté presente en todos tus platos. Su consumo disminuye el riesgo de padecer numerosas enfermedades.

¿Qué cantidad de agua es recomendable beber?

El agua es un nutriente esencial. Debes beber al menos 1,5 litros de líquidos al día. ¡No esperes a tener sed para beber!

Evita o reduce el consumo de los alimentos procesados

Siempre que puedas, evita las comidas preparadas y los fast food. Escoge alimentos frescos.

Disfruta de la comida

Comer deprisa puede causar problemas digestivos. Disfruta tu comida: tómate tu tiempo, siéntate y relajate.

Presta atención al etiquetado

Comprueba las etiquetas de la comida que compras intentando escoger productos con un número pequeño de ingredientes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Y mantente informado de todo!