7 beneficios de beber agua con limón - Vivo Sano

7 beneficios de beber agua con limón

Cada mañana al despertarte, tus tejidos corporales se encuentran, en cierta medida, deshidratados y por eso requieren de la ingesta de líquidos como agua o zumo para hidratar y rejuvenecer las células, al tiempo que eliminas las toxinas. Un vaso o una taza de agua tibia con limón y en ayunas no sólo ayuda a quitar la sed con mayor rapidez que cualquier otra bebida, sino que contiene numerosas vitaminas y minerales sumamente beneficiosos para tu organismo.

El limón tiene una gran cantidad de beneficios, porque aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas, minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante. Se ha demostrado que las personas con alta ingesta de vitamina C tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas.

Te dejamos una alternativa de limonada que se puede hacer con limón, o en este caso, con naranja. Lleva pepino y es ideal para aumentar el consumo de agua durante el día. ¡Dale al play!

Si estás buscando mejorar tu salud, reducir la inflamación y fortalecer tu microbiota intestinal, ¡este pack es  perfecto para ti! ¡este curso es perfecto para ti!

Te sumergirás en un viaje de descubrimiento, explorando los principios de la alimentación antiinflamatoria para mejorar tu microbiota intestinal. 

María Llamas te enseñará:

Cómo cocinar 17 recetas antiinflamatorias
y para la mejora de la microbiota intestinal

Cómo incorporar alimentos antiinflamatorios, prebióticos y probióticos a tus recetas en tan solo 4 horas

Cómo planificar tus comidas semanales y diseñar tu lista de la compra antiinflamatoria

Y en definitiva, ¡cómo acabar con la inflamación crónica de una vez por todas!

Tabla de contenidos

¿Cómo preparar una taza o vaso de agua tibia con limón?

Lo primero de todo sería aconsejable utilizar agua de manantial, en lugar de la que sale del grifo de tu casa. A continuación, debes calentarla durante unos pocos minutos hasta que esté tibia, sin llegar a hervir. Exprime en cada vaso o taza medio limón y no le añadas nunca azúcar. Bébelo a primera hora de la mañana y en ayunas. En verano, si prefieres, puedes preparar la limonada de la misma manera, pero utilizando agua natural o fría. Eso sí, debes tener en cuenta que tu cuerpo tardará mayor tiempo en metabolizarla.

Beneficios de beber agua tibia con limón

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Y mantente informado de todo!