7 beneficios de beber agua con limón - Vivo Sano

7 beneficios de beber agua con limón

Cada mañana al despertarte, tus tejidos corporales se encuentran, en cierta medida, deshidratados y por eso requieren de la ingesta de líquidos como agua o zumo para hidratar y rejuvenecer las células, al tiempo que eliminas las toxinas. Un vaso o una taza de agua tibia con limón y en ayunas no sólo ayuda a quitar la sed con mayor rapidez que cualquier otra bebida, sino que contiene numerosas vitaminas y minerales sumamente beneficiosos para tu organismo.

El limón tiene una gran cantidad de beneficios, porque aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas, minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante. Se ha demostrado que las personas con alta ingesta de vitamina C tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas.

Te dejamos una alternativa de limonada que se puede hacer con limón, o en este caso, con naranja. Lleva pepino y es ideal para aumentar el consumo de agua durante el día. ¡Dale al play!

Tabla de contenidos

¿Cómo preparar una taza o vaso de agua tibia con limón?

Lo primero de todo sería aconsejable utilizar agua de manantial, en lugar de la que sale del grifo de tu casa. A continuación, debes calentarla durante unos pocos minutos hasta que esté tibia, sin llegar a hervir. Exprime en cada vaso o taza medio limón y no le añadas nunca azúcar. Bébelo a primera hora de la mañana y en ayunas. En verano, si prefieres, puedes preparar la limonada de la misma manera, pero utilizando agua natural o fría. Eso sí, debes tener en cuenta que tu cuerpo tardará mayor tiempo en metabolizarla.

Beneficios de beber agua tibia con limón