Esta pizza con base de lentejas turcas es una buena alternativa para comer pizza de una manera distinta ¡y más nutritiva!
¿Qué propiedades tiene esta pizza con base de lentejas turcas?
✅ Las lentejas turcas, que son una buena fuente de proteínas de origen vegetal. Poseen antioxidantes, vitaminas del grupo b, ácido fólico, hierro, calcio y zinc.
✅ Tienen un sabor más suave. Asimismo, son más digestivas, son bajas en grasa y nos proporcionan gran cantidad de nutrientes esenciales.
✅ Además, cuentan con un porcentaje alto de fibra por lo que brindan una mayor saciedad y ayudan a prevenir los resfriados. También contribuyen a mejorar la salud cardiovascular, son beneficiosas para la memoria y facilitan el tránsito intestinal.
✅ Contribuyen con la nutrición durante el embarazo. Entre otras cosas, aporta folatos, que son esenciales para prevenir defectos o malformaciones en el sistema nervioso del feto. Asimismo, es un nutriente que disminuye el riesgo de parto prematuro.
✅ Protegen frente a las enfermedades crónicas. Sustancias como la procianidina y los flavonoides tienen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectores.
Te cuento cómo se hace a continuación, ¡vamos allá!
INGREDIENTES
🔸 150 gr de lentejas turcas cocidas
🔸 2 cucharadas soperas de harina integral
🔸 1 huevo
🔸 Sal
🔸 Pimentón
🔸 Ají molido
ELABORACIÓN
🔹 Procesar las lentejas cocidas hasta obtener una pasta. Sumar el huevo y mezclar bien. Agregar la harina y condimentar.
🔹 Integrar todo y colocar la mezcla sobre una asadera aceitada dándole la forma deseada.
🔹 Cocinar en horno precalentado a 200 grados por 10 minutos.
🔹 Retirar, agregar queso cortado en finas tiras y volver a llevar a horno a 180 grados hasta que el queso gratine.
🔹 Agregar los toppins deseados. Yo incorporé tomates secos, jamón crudo, pistachos y rúcula