¡A esta receta de pesto rojo le vas a sacar mucho partido!
Este pesto rojo va a combinar casi con cualquier preparación que quieras realizar este verano: una pasta con verduras, un arroz integral, una ensalada con legumbres para llevarte a la playa… ¡es muy versátil! Y, además, se conserva muy bien en la nevera durante 3-4 días o incluso congelar en porciones.
✅ El pesto contiene un alto poder calórico, es sano y nutritivo porque aporta energía y la mayor parte de su grasa es insaturada, ya que el aceite de oliva, su principal ingrediente, ayuda a luchar contra el colesterol malo.
✅ El aceite de oliva extra virgen, consumido comúnmente en la dieta mediterránea, es considerado el “elixir de oro” para mantener un cuerpo saludable, incluso es en la última década que empieza a conocerse su rol en la protección de nuestro cerebro.
Así que, no pierdas la oportunidad de probarlo porque seguro que repites:
INGREDIENTES
🔸 80g de tomate seco
🔸 ½ cucharada de café de pasta de curry rojo (opcional)
🔸 3 puñados de nueces peladas
🔸 2 cucharadas de queso parmesano en polvo
🔸 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
🔸 Una pizca de sal
🔸 Ajo en polvo
🔸 Hierbas provenzales al gusto
🔸 Agua para regular la textura
ELABORACIÓN
🔹 Poner los tomates a remojo en agua caliente hasta cubrir durante 2h.
🔹 Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora o picadora y triturar hasta que quede una mezcla lo más homogénea posible.
🔹 Para ir regulando la textura, te aconsejo que vayas añadiendo agua (a del remojo de los tomates te sirve) hasta que des con tu consistencia ideal.
¡Este pesto rojo va a combinar casi con cualquier preparación que quieras realizar este verano!
¡Visita nuestras redes sociales y comparte!