Los mejores alimentos antiinflamatorios naturales - Vivo Sano

Los mejores alimentos antiinflamatorios naturales

Todos hemos experimentado una inflamación aguda después de un golpe: duele, está caliente y se pone rojo.

Pero también existe la inflamación crónica, que está detrás de algunas de las enfermedades más preocupantes de hoy en día, como la artritis reumatoide, el cáncer, las enfermedades cardíacas, la diabetes, el asma o el Alzheimer.

¡Te invitamos a descubrir qué alimentos antiinflamatorios naturales te pueden ayudar con estas dolencias!

Tabla de contenidos

¿Qué alimentos son antiinflamatorios y cuáles son inflamatorios?

Algunos productos que favorecen la inflamación y que se consideran “malos” para la salud incluyen refrescos, carbohidratos refinados, carnes rojas y carnes procesadas.

Por otro lado, están las bebidas y los alimentos que reducen la inflamación crónica o de bajo grado. Según el Dr. Frank Hu, profesor de Nutrición en la Universidad de Harvard, “muchos estudios experimentales han demostrado que los componentes de alimentos o bebidas pueden tener efectos antiinflamatorios”. Nos referimos a frutas y verduras (arándanos, manzanas y las verduras de hoja verde), que son ricas en antioxidantes.

También las nueces, que se ha demostrado que reducen los marcadores de inflamación, y el café, que contiene polifenoles y otros compuestos antiinflamatorios.

Si estás buscando mejorar tu salud, reducir la inflamación y fortalecer tu microbiota intestinal, ¡este pack es  perfecto para ti! ¡este curso es perfecto para ti!

Te sumergirás en un viaje de descubrimiento, explorando los principios de la alimentación antiinflamatoria para mejorar tu microbiota intestinal. 

María Llamas te enseñará:

Cómo cocinar 17 recetas antiinflamatorias
y para la mejora de la microbiota intestinal

Cómo incorporar alimentos antiinflamatorios, prebióticos y probióticos a tus recetas en tan solo 4 horas

Cómo planificar tus comidas semanales y diseñar tu lista de la compra antiinflamatoria

Y en definitiva, ¡cómo acabar con la inflamación crónica de una vez por todas!

Lista de mejores alimentos antiinflamatorios naturales para una dieta antiinflamatoria

Alimentos inflamatorios que debes evitar

Diabetes, infartos, obesidad, enfermedades cardíacas y respiratorias, cáncer, artritis reumatoide, alzhéimer, enfermedad de Hashimoto, aterosclerosis,…

Éstas son dolencias crónicas y, por lo general, están relacionadas con nuestro estilo de vida. Por eso es tan importante saber reconocer qué enfermedades se asocian con la inflamación crónica y aprender a evitarla con una mejora en la alimentación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Y mantente informado de todo!