¡Hoy os presentamos la receta más buscada de los huevos turcos con yogur!
¿Te atreves a preparar estos huevos turcos con yogur? ¡Es muy sencillo! Y, además, disponemos de todos los ingredientes en casa.
Una manera diferente y deliciosa de comer huevos es, sin duda, este tradicional desayuno turco.
El yogur es un ingrediente tan versátil en la cocina que solemos emplearlo tanto en recetas dulces como en recetas saladas.
En esta ocasión, emplearemos yogur Griego natural, con alto contenido en proteínas, ya que se obtiene eliminando el suero del yogur normal y el proceso de colado (hasta tres veces), reduce el volumen total (para conseguir la misma cantidad de yogur, se necesita mucha más leche para el griego), pero mantiene las propiedades, de ahí su superioridad. Por la misma razón es más rico en calcio, potasio, vitamina A y grasas.
No hace falta decir que el huevo es una proteína completa del cual tiene los 9 aminoácidos esenciales para el nuestro organismo.
El contraste de sabores en este plato es delicioso y os invito a probarlo para poder enamorar a vuestro paladar.
INGREDIENTES
? 2 Huevos
? 2 Yogures Griegos naturales
? 1 diente de ajo rallado o pasta de ajo
? 25gr mantequilla o Ghee
? Cucharada de paprika o pimentón
? Sal, pimienta, perejil fresco, eneldo y cayena picada, si os gusta el picante.
ELABORACIÓN
? Comenzamos dejando el yogur a temperatura ambiente.
? Le añadimos el ajo, una pizca de sal y pimienta. También se puede incluir cualquier hierba aromática.
? Removemos todo, rectificamos de sal y lo ponemos en el plato, dejando en el medio un hueco para los huevos.
? Para el aderezo: ponemos la mantequilla a calentar y una vez derretida, añadimos el pimentón, removemos bien hasta que esté bien integrado y apartamos del fuego para que no se queme.
? Por último, escalfamos los huevos en una olla con un chorrito de vinagre, para ayudar a que recoja bien la clara (el agua debe estar a punto de hervir pero sin llegar a burbujear), rompemos el huevo haciendo un remolino en el agua y lo dejamos pochar 3-4 min o, también, se puede pochar con el truco del film.
? Colocamos los huevos sobre la base de yogur y añadimos la salsa de mantequilla, el pimentón, un poco de sal en escamas y eneldo por encima.