¡Descubre la receta de la hamburguesa casera fitness más deliciosa!
En esta hamburguesa casera fitness, los porotos contienen una buena cantidad de proteína vegetal y son altos en fibra alimentaria, lo que ayuda a regular los niveles de colesterol y glucemia en sangre. También contienen potasio que contribuye a la regulación de la presión arterial.
¿Qué son los porotos?
El término poroto procede del vocablo quechua purutu. Se trata de un concepto que se emplea en varios países sudamericanos para aludir a la planta, el fruto y la semilla de las especies también conocidas como judías, frijoles, alubias y habichuelas.
La cúrcuma posee vitaminas del complejo B, C y E. Actúa como poderoso antioxidante ayudando a prevenir en envejecimiento celular, además de tener propiedades antiinflamatorias. Siendo beneficiosa en el tratamiento de enfermedades como dislipemia (colesterol alto), artrosis, úlceras gástricas o diabetes.
Las semillas de chía contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares por su contenido en omega 3 y también son altas en fibra ayudando a evitar el estreñimiento.
¡Una muy buena opción para vegetarianos y veganos con alto nivel nutricional! ¡Comenzamos!
INGREDIENTES
🔹 200 gr de porotos pallares cocidos.
🔹 2 cucharadas de harina integral.
🔹 1 cucharada de mostaza.
🔹 1 cucharada de semillas de chía.
🔹 Condimentos: cúrcuma, sal, pimienta y ajo en polvo.
ELABORACIÓN
🔸 En un bowl colocar los porotos previamente cocidos junto con las semillas de chía y la mostaza. Procesar hasta obtener una pasta.
🔸 Agregar los condimentos, la harina integral y mezclar bien.
🔸 Armar las hamburguesas y cocinar en sartén precalentada y ligeramente aceitada a fuego bajo hasta dorar.
🔸 Acompañar con vegetales a gusto (en este caso rúcula, berenjenas asadas, tomate, hojas de albahaca y pasta de berenjenas ahumadas)
¡Y listo!