Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La importancia de la nutrición integrativa como apoyo al paciente oncológico

febrero 20 | 18:30-19:30

Gratuito

Miércoles 20 de febrero 2019 – 18:30h

Conferencia gratuita: La importancia de la nutrición integrativa como apoyo al paciente oncológico

Modalidad PRESENCIAL

El apoyo nutricional en el tratamiento del cáncer es fundamental para prevenir la bajada de defensas, la malnutrición, proteger el hígado y el sistema gastrointestinal. La evidencia científica más reciente también demuestra la importancia de la nutrición en la progresión de la enfermedad y el pronóstico, además de mejorar la calidad de vida del paciente.

En esta conferencia se hablará de las bases nutricionales fundamentales y la evidencia que hay sobre sobre protocolos específicos (dieta cetogénica, ayuno, dieta antiinflamatoria, etc.) para generar un entorno celular saludable. Favoreciendo el correcto aporte de nutrientes y antioxidantes, alcalinizando el organismo, reduciendo la inflamación  y evitando posibles agentes estresantes provenientes de la alimentación.

 

 

FICHA TÉCNICA

Fecha: Miércoles 20 de febrero de 2019
Hora: 18:30h
Modalidad: SOLO PRESENCIAL
Lugar: Calle Corazón de María 80 (Local B), 28002, Madrid. <M> Alfonso XIII

Ponente: Elisa Blázquez. Responsable del Departamento de Nutrición y Dietética de CMI – Clínica Medicina Integrativa. Diplomatura en Nutrición humana y dietética por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Nutrición Celular Activa. Autora del libro “Dieta Integrativa. La dieta que tu salud necesita”

 

 

Detalles

Fecha:
febrero 20
Hora:
18:30-19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:
Evento etiquetas:
, , , , ,

Lugar

Fundación Vivo Sano
Corazón de María, 80
Madrid, madrid 28002
+ Google Map