¡Prueba esta ensalada del mar con mango en estos días de verano!
Esta ensalada del mar con mango se hará con los calamares y gambas cocidos, por eso no quise llamarle ceviche, aunque como digo puedes hacer la misma preparación con pescado crudo (os aconsejo la corvina).
El ceviche es un plato que forma parte de la cultura gastronómica latinoamericana y dependiendo de la zona su manera de prepararlo es diferente.
Normalmente se marina un pescado crudo con lima, cilantro y opcionalmente picante.
Por eso, esta receta es ideal para comer ahora en este tiempo, os aseguro que no os dejará indiferentes, espero que os animéis a prepararlo, ¡Más fácil no puede ser!
Los calamares son ricos en minerales y su composición nutricional los convierten en reguladores de la glándula tiroides, además son bajos en calorías y grasas y una gran fuente de proteína.
La lima rica en vitamina C, antioxidante e indispensable para absorber el hierro es más aromática que el limón y además de antiséptico y alcalinizados de la orina, está indicado para personas con cálculos renales y gota, porque facilita la eliminación de ácido rico por la orina.
INGREDIENTES
🔸 250 gr Gamba pelada cruda (Una bolsa)
🔸 150 gr Calamar
🔸 1 Mango maduro
🔸 Puñado de cilantro generoso
🔸 Cebolla morada/ Figueras cortado en pluma finamente
🔸 4 limas
🔸 1 Naranja
🔸 Sal, pimienta molida
🔸 Opcional picante
🔸 3 Cucharadas de aceite de oliva
Título de alternador
🔹 Cocina la gamba pelada en agua hirviendo, controla no pasarte de cocción pues requiere muy poco tiempo antes que comience a hervir, escurre y enfría en un bol de agua con hielo.
🔹 En esa misma agua cocinar el calamar troceado hasta que esté tierno (bastará unos 10 min aproximadamente) Podéis cortarlo en anillas, o si queréis una presentación más original, solo tenéis que abrir el calamar y del lado interno hacerle unos cortes superficiales sin llegar a cortar el calamar.
🔹 En un recipiente añade la cebolla morada, el mango picado y el zumo de las limas y la naranja (sin exprimidor para que no suelte exceso de amargor(
🔹 Pica un buen puñado de cilantro.
🔹 Integra junto con las gambas cocidas y el calamar.
🔹 Prueba de sal y rectifica a tu gusto.
🔹 Déjalo reposar en la nevera por 30-40 min.
🔹 Sirve muy fresquito y ¡disfrútalo!
A mi me encanta comerlo a cucharadas, los jugos son una exquisitez y la combinación resulta muy agradable junto el dulzor del mango.