Disruptores endocrinos y su impacto en la salud - Vivo Sano

Disruptores endocrinos y su impacto en la salud

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas que entran en tu cuerpo, capaces de imitar a las hormonas y alterar el correcto funcionamiento de tu organismo.  

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Y mantente informado de todo!

Tabla de contenidos

¿Dónde se encuentran los disruptores endocrinos?

La lista de disruptores es muy larga, hay más de 800 químicos descritos. Destacan: 

Los disruptores endocrinos hackean el mensaje hormonal y generan déficit neuroconductual, problemas en el aprendizaje, síndromes como Asperger o autismo, obesidad e hipertensión,… 

¿Cuál es el impacto de los disruptores endocrinos en la salud?

Los disruptores endocrinos llegan a tu organismo por vía olfativa, oral y epidérmica.

Tanto en hombres como mujeres pueden influir en la aparición de enfermedades respiratorias, reproductivas, metabólicas, neurológicas o trastornos cardiovasculares.

Sin embargo, por cuestiones hormonales (menarquia, menopausia,…), culturales (uso de cosméticos,…) y por una mayor presencia de grasa en el cuerpo, ellas se ven más afectadas. Las dolencias asociadas a la exposición a estas sustancias químicas son múltiples, por ejemplo: 

Claves para reducir la exposición de los disruptores endocrinos

La nutrición antiinflamatoria es beneficiosa para todos, independientemente de la edad y del estado de salud. Da igual si estamos enfermos o no. Aumenta la esperanza de vida, reduce la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares o cáncer, depura y desintoxica, ayudando a estar más limpio.

¿Cómo puedo reducirlos en los alimentos?

Estos son los alimentos más "contaminados"

Consigue el libro Hogar sin Tóxicos

Este libro recoge cuáles son las sustancias perjudiciales que puedes respirar en tu hogar, los posibles problemas de salud que originan (cáncer, dificultades reproductivas, deficiencias cognitivas en niños, asma,…) y presenta alternativas para eliminarlas o sustituirlas.