DESAYUNOS SALUDABLES
Los mejores desayunos saludables para conseguir una buena alimentación
Un buen desayuno es muy importante para comenzar el día con fuerzas. Activamos el metabolismo y nos ofrece un mayor rendimiento físico e intelectual.
Muchos estudios nutricionales han llegado a la conclusión que desayunar saludablemente, además de ayudarnos a mantener el equilibrio nutricional, previene el riesgo de sufrir problemas como la obesidad y el sobrepeso. ¡Desayuna saludable!
¿Cuáles son los beneficios de un desayuno saludable?
☑ Ayuda a conservar la masa muscular. Dotamos al músculo de energía desde primeras horas del día
☑ Mejora el rendimiento y la concentración. Al no realizar un buen desayuno, nuestros niveles de glucosa descienden.
☑ Mantiene activo nuestro metabolismo, evitando la acumulación de grasas. Al saltarse comidas nuestro metabolismo entra en modo ahorro de energía acumulando más grasa corporal.
☑ Favorece a una alimentación saludable durante el resto del día. Si no se produce una correcta ingesta de alimentos durante la mañana, llegamos al resto de comidas con mucha más hambre y ansiedad, realizando una mayor ingesta de calorías.
Los desayunos saludables perfectos deberían estar formados por:
✅ Grasas saludables
✅ Hidratos de carbono: nos aportan la energía suficiente para el resto del día. Pan, cereales (mejor sin azúcar, como los copos de avena)
✅ Fruta: por su alto contenido en agua (en un 80-90%), fibra alimentaria (entre el 1 y el 5%), vitaminas (en especial la vitamina A, C, E y del grupo B), minerales (potasio, magnesio o fósforo) y antioxidantes (antocianinas, resveratrol o flavonoides).
✅ Lácteos: yogur o queso.
✅ Proteínas: huevos, yogur, quinoa, frutos secos, jamón serrano o pavo.
Se recomienda que el desayuno aporte entre 400 y 450 calorías, más o menos el 20-25% de todas las calorías del día. Puedes dividirlo en dos comidas, desayuno y media mañana. Sobre todo, evita los alimentos ultraprocesados que incluyen largas listas de aditivos con muy poco valor nutricional.