¡Esta bowl de cereal y fruta siempre te llenará de bienestar tanto para empezar el día, como a media tarde!
Este bowl de cereal y fruta puedes prepararlo con muchas alternativas. Disfrutarás de cada cucharada y sentirás que quedas saciad@, aportándole a tu cuerpo una buena variedad de nutrientes.
✅ El yogur es un alimento alto en proteínas y muy nutritivo porque es una de las mejores fuentes de calcio, un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y los dientes. También tiene un alto contenido en vitamina B12, clave en la prevención de enfermedades cardiacas. Además, ofrece un gran aporte de fósforo y potasio, que son sustancias que afectan directamente al sistema inmunológico reforzándolo.
✅ Los cereales comerciales, ese gran tema… en el supermercado encontrarás muchas variedades, pero por suerte hay cereales saludables. Fíjate en la etiqueta y descarta aquellos que vayan cargados de azúcares.
✅ Las nueces y sus principales propiedades radican en que son ricas en grasas Omega 3 que ayuda a rebajar nuestro colesterol y prevenir la mala circulación.
✅ La fruta, en este caso kiwi y frambuesa, te ayudarán a combatir el estreñimiento y a mejorar la digestión. Es rica en antioxidantes y vitamina C.
INGREDIENTES
🔸 Leche, yogur, kefir para la base (nosotros recomendamos el yogur por sus propiedades y valores nutricionales)
🔸 Copos de maíz sin azucarar, preferiblemente integrales
🔸 Tu fruta preferida (kiwi, frambuesa, plátano, fresas, etc.)
🔸 Un puñado de nueces
🔸 Unas láminas de chocolate negro 85%
ELABORACIÓN
🔹 Poner en el bowl la base que más te guste (leche, yogur, kefir, etc.)
🔹 Añadir los copos de maíz y la fruta pelada y cortada.
🔹 Por último, añade las nueces y las láminas de chocolate troceadas.