Que hacemos > Formación > Curso Online Comunicacion empatica

Curso Online Comunicación empática para la gestión de conflictos

 .
La Comunicación es la base de las relaciones personales y por tanto de todos los ámbitos en el que el ser humano se ve implicado, incluso el del trabajo. Todos los días somos emisores y receptores de cientos de comunicaciones. Para que el mensaje llegue de la manera que queremos, hemos de tomar consciencia de qué vamos a decir y también de cómo lo vamos a comunicar. Ese CÓMO es la clave, ya que define su capacidad de atracción para quien lo recibe, esto es, si va a ser escuchado o leído con atención. Asimismo observarás que cada uno de nosotros prefiere un cómo diferente.

Cuando nos comunicamos con los demás estamos más preocupados por lo que vamos a decir que por lo que nos dicen los demás, pero si no escuchamos el verdadero significado (racional y emocional) de lo que nos transmiten, es imposible responder empáticamente. La comunicación empática es fundamental para una comunicación efectiva y por tanto es la base de las habilidades sociales, y del éxito en las mismas.

Si imaginamos que nuestro mensaje es un regalo y el cómo un envoltorio, podríamos decir que COMUNICAR EMPÁTICAMENTE sería contar con la capacidad de saber qué “papel” o “lazo” sería más del agrado del receptor y por tanto, sería más receptivo a ese mensaje.

En nuestro Curso Online de Comunicación Empática conseguirás conectar mejor con los demás y mejorar la calidad de tu comunicación a través de la empatía, ser más objetivo y justo, entender mejor a los demás, solucionando de forma efectiva las situaciones conflictivas y gestionando más efectivamente las emociones, tener una visión más rica al ser consciente de todos los puntos de vista de los demás, fidelizar vínculos y que las personas confíen en ti, dos claves que podrás usar para todas las negociaciones personales y profesionales, y sobre todo, ganarás respecto y liderarás con el ejemplo.

Mostrar a los demás que te importan y ser respetuoso con sus opiniones, conllevará un clima de comunicación en el que también serás respetado y valorado.
 
 
 Programa
 
 1.-INTRODUCCIÓN
Introducción. Cómo centrar nuestra atención. Cómo aplicar la comunicación empática en nuestras vidas

2.- ESCUCHA ACTIVA
Juicios, Creencia, Comparaciones, la no asución de la propia responsabilidad. Otras formas de comunicación aprendidas y no empáticas.

3.- HABILIDADES DE OBSERVACIÓN
Diferencia la observación de la evaluación para no contaminar la comunicación

4.- LA EMPATÍA
identificamos y expresamos los sentimiento. Cómo los expresamos de forma empática. Qué pasa cuando existe la ausencia de sentimientos.

5.- COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL. TIPOS DE COMUNICACIÓN.
Tenemos varias opciones cuando recibimos un mensaje negativo. De dónde provienen nuestros sentimientos. Expresar y no expresar nuestras necesidades produce dolor. Liberarnos de la esclavitud emocional para mejorar nuestra comunicación.

6.- ESTILOS DE COMUNICACIÓN

Lenguaje y acción positiva, peticiones conscientes. Confirmación de nuestras palabras. Sinceridad. Petición y exigencia. Aclaramos nuestros objetivos en las peticiones. 

7.- ASERTIVIDAD Y AUTOESTIMA

8.- RESILIENCIA.

 
 
 Profesora
 
Belén Rodríguez

Se licenció en Derecho por la UCM y el CEU San Pablo de Madrid. Se especializó en distintas, y a priori extensas áreas del Derecho, como el Civil, el Penal, el Administrativo, el Mercantil y el Procesal para finalizar su formación con la Diplomatura en Estudios Rotales por el Tribunal de La Rota de la Nunciatura Apostólica de Madrid.

Tras concluir su formación teórica, se interesó y profundizó en el mundo de la gestión de Recursos Humanos, en de Comercio Exterior y la Gestión de Empresas, desarrollando cursos de Postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Politécnica de Madrid (UPM).

Tiene en su haber numerosas publicaciones de carácter jurídico en revistas de reconocido prestigio y gran labor divulgativa, como la Revista de la Asociación del Parkinson de Madrid, la Revista PYMES y la Revista Mercados de Trabajo entre otras. Ha desarrollado una amplia y destacada trayectoria docente relacionada con su gran pasión, el ámbito jurídico vinculado a los grupos sociales desfavorecidos, asesorando jurídicamente, impartiendo clases y dirigiendo jornadas educativas en la Asociación del Parkinson de Madrid. Organización sin ánimo de lucro con la que, Belén Rodríguez ha completado una importante labor y con la que mantiene una estrecha vinculación. También ha colaborado con instituciones vinculadas a la Unión Europea, proyectando programas dirigidos a la formación de los Cuerpos Superiores de Técnicos de las Administraciones Públicas.

Su experiencia profesional es amplia, siempre en cargos de máxima responsabilidad, como la dirección adjunta de la Empresa Nacional de Óptica (ENOSA), ha sido letrada en el prestigioso Gabinete Jurídico J & Ruiz Abogados y socia Fundadora y Directora del despacho Jurídico Rodríguez Armendáriz de Madrid. Ha sido letrada de la Comisión de Deontología Profesional en el Consejo General de la Abogacía Española, instruyendo y resolviendo en segunda instancia, los recursos interpuestos contra las resoluciones deontológicas, dictadas en los Colegios de Abogados de toda España. Actualmente desempeña una ilusionante labor en el ámbito institucional, en la Fundación Vivo Sano como Directora de Alianzas y Comunicación, Directora de Relaciones Institucionales, desarrollando alianzas, estrategias de colaboración conjunta e intercambio con otras entidades y aplicando su gran experiencia y valía en el ámbito de los Recursos Humanos y la aplicación de la psicología positiva en el ámbito laboral y Directora del Proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo y Corporate Ethics Director. Belén Rodríguez, se posiciona como una reconocida coach, aplicando la motivación diaria y desarrollando sus amplios conocimientos en Coaching Personal y Ejecutivo. Inteligencia Emocional, y Counselling labor que ha realizado durante más de quince años, de forma altruista en diversas Asociaciones y Ong´s para colectivos con necesidades especiales. Es miembro de la Association for Couching, lo que acredita formación y avalan su garantía y configuran la base de su labor como formadora en la Fundación Vivo Sano.
 
 
 Información práctica
 
El curso puede comenzarse en cualquier momento. Los alumnos dispondrán de 60 días para completar el curso. Los contenidos estarán disponibles a partir del 28 de marzo.

Modalidad: online a través de plataforma de formación. Constará de lecciones en video, materiales en formato pdf, así como ejercicios e información adicional. No hay un horario específico para seguir el curso; las lecciones pueden tomarse en cualquier momento.

El tiempo estimado para la realización de este curso es de 15 horas.

Los participantes recibirán una certificación expedida por la Dirección del proyecto y acreditada por la Fundación Vivo Sano.

El precio del curso es de 25€. Desde la Fundación Vivo Sano nuestro compromiso es ofrecer la mejor formación al mayor número posible de personas. Podrás realizar este curso y además, tu aportación irá destinada a sostener el proyecto Yo Cambio el Mundo Cambiándome Yo, de la Fundación Vivo Sano.

 
 Incripciones
 
Haga click en el siguiente botón para inscribirse al curso:
 

Síguenos en